Granados ordenó la detención y el relevo de sus cargos de policías involucrados en pedir dinero a vecinos y comerciantes a cambio de seguridad.
El comisario y el jefe de calle de la comisaría del balneario bonaerense de Las Toninas fueron detenidos ayer acusados de pedir dinero a los vecinos y comerciantes a cambio de brindarles seguridad o evitar el pago de multas.
Las investigaciones se iniciaron meses atrás, a partir de una denuncia anónima sobre las supuestas extorsiones que ejercían el titular de la seccional y su ayudante sobre distintos habitantes de este balneario del Municipio de la Costa.
Tras las imputaciones judiciales, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, ordenó la detención y el relevo de sus cargos de los policías involucrados, quienes fueron trasladados ayer hasta las oficinas de la Auditoría General de Asuntos Internos, en la ciudad de La Plata, donde se decidirá las sanciones que se les impondrán. En forma simultánea, el ministro designó a las nuevas autoridades policiales a cargo de la seccional de Las Toninas.
Según fuentes citadas por la agencia Télam, el comisario y el jefe de calle de Las Toninas quedaron acusados de “extorsión y concusión”, según figura en la carátula de la causa a cargo del fiscal Gustavo Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Mar del Tuyú.