En Lujan el arzobispo Poli pidió por la unidad fraterna del país

Pese a la lluvia, una multitud marchó esta semana hacia Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, pidió a la Virgen por un país en el que los argentinos se consideren «hermanos»

El purpurado presidió la misa concelebrada desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes permanecieron pese al cansancio de andar 60 kilómetros. «En la Patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante», advirtió.»Aunque llegaron pasados de agua, llegaron aquí a la casa de la Virgen», destacó Poli ante miles de peregrinos. «Lo que más quiere la Virgen es que vivas libre de todo lo que te esclaviza, comenzando por el pecado».»Ella quiere también que el río de vida que te acompaño en el camino los reconozca como a tus hermanos y a tus hermanas, y a partir de ahora cuando se encuentren en tu ciudad, en tu pueblo, en tu trabajo, no los trates como extraños. En la patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante. ¡Hay futuro si somos hermanos!», agregó en la homilía.
DYN
Bajo el lema «Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz», la 40° peregrinación a Luján mantuvo el carácter multitudinario que muestra cada año, en esta ocasión con el mérito de que los peregrinos soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo.Miles y miles de jóvenes que emprendieron la larga caminata avanzaron durante toda la noche con ímpetu y entusiasmo hacia la meta y ante el desafío que se propusieron. «Queremos llegar bien a Luján, para agradecer y pedirle a la virgen», resumió María Pía, oriunda de Mar del Plata, que estaba con un grupo de compañeros, estudiantes y algunos ya recibidos, de entre 23 y 29 años.}Parte médicoA lo largo de la primera jornada hubo seis casos de menores extraviados, pero el trabajo conjunto de La Comisión organizadora y las autoridades permitió hallarlos y llevarlos con sus padres. En tanto, hasta las 22 de ayer, 13 pacientes fueron derivados a diversos hospitales de la zona oeste.Tres personas presentaron dolor precordial y una fue asistida porque sufrió taquicardia, mientras que el resto fue atendido -precisa la página oficial de la peregrinación- por hiperglucemia, desgarro, dolor abdominal agudo, desgarro de tendón de miembro inferior, epilepsia y cuadro alérgico generalizado.Unas 30 ambulancias fueron desplegadas desde Merlo hasta Luján para asistir a los peregrinos. Este año es récord la cantidad de donaciones de móviles sanitarios que recibió la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.