En Mar del Plata el Frente de Todos dejó en evidencia su ruptura

Acompañada por Manino Iriart y la diputada Débora Indarte la candidata Tolosa Paz pasó por la ciudad. La ausencia de los candidatos locales y referentes del ravertismo demuestra la crisis interna y terminal.

 

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que con las nuevas medidas anunciadas en los últimos días por el Gobierno nacional se le está está dando «mayor velocidad» a la recuperación del país, pero ratificó que «el rumbo es el mismo»,

«Perdimos una elección pero dinamizamos, reconstruimos, corregimos y le damos mayor velocidad pero el rumbo es el mismo», dijo Tolosa Paz en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde realizó esta mañana una caminata por la zona de la peatonal, en una ciudad colmada de turistas por el fin de semana largo.

Acompañada por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, y la diputada provincial Débora Indarte, la candidata agregó: «Queremos dinamizar todas las actividades que nos garanticen inclusión laboral, trabajo, con una mirada que busca poner de pie a la Argentina”.

Muy lejos de allí Virginia Sívori y Ariel Ciano visitaban en el Parque Industrial la empresa Gihon, mostrando una separación de agenda que por lo menos llama la atención. Las versiones acerca de la decisión de correr a Tolosa Paz del centro de la campaña parecen corporizarse con la situación vivida en Mar del Plata.

En ese marco la candidata a diputada nacional destacó el proyecto anunciado ayer por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para eximir del pago del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, en el marco de un paquete de medidas para reactivar el turismo.

Pero la imagen más clara de la interna feroz que se ha desatado en el Frente de Todos es la que sus integrantes dejaron a su paso por la ciudad: salvo la actividad encabezada por el gobernador Axel Kicillof, a la que por obligación debieron todos asistir, quedó en claro que el ravertismo hace rancho aparte y esta vez no va  a aceptar una nacionalización de la campaña que mantenga escondidos a sus candidatos locales. Y que para la titular de la ANSES la presencia de Tolosa Paz no solo no suma sino que resta.

Así fue que Iriart, fuertemente destratado por la estructura de La Cámpora cuando se le impidió participar con lista propia en las PASO de setiembre, debió ahora hacerse cargo de Tolosa Paz y acompañarla en su notoria soledad. Y es que en el medio ha habido una derrota que dejó huellas y no son pocos los kirchneristas que apuntan a la candidata bonaerense como responsable de la fuga de muchs votos.

Lo cierto es que la mañana marplatense dejó en evidencia que en la coalición de gobierno hoy reina aquello de «cada cual con su cada cual». Y no se oculta…