En un momento especial del país vuelve LIBRE EXPRESIÓN a la radio

El programa de Adrián Freijo saldrá al aire todos los sábados de 7 a 10 hs por Club Radio FM 96.3. Un clásico de las mañanas marplatenses ahora en nuevo formato y la misma esencia.

Allá por fines de 1983 -un 11 de noviembre de ese año- salía al aire por primera vez “LIBRE EXPRESIÓN”, el programa de Adrián Freijo. Desde entonces fueron muchos años con no menos avatares y dificultades, pero siempre fiel a una forma de entender el periodismo y de mirar la realidad. Diferentes emisoras, viejas luchas y un orden de prioridades en cuanto a los temas, que fueron dando a “LIBRE EXPRESIÓN” un impronta diferente y una característica tan polémica como exclusiva.

Tras varios años volcado al mundo digital en el portal www.libreexpresion.net, su creador siente llegado el momento de volver a la radio y así lo hará, aunque ahora en nuevo formato. “He optado por el magazine semanal de tres horas de duración, ya que así podemos analizar lo que ocurrió en los últimos días y proyectar lo que viene en adelante. Y hacerlo sin la urgencia de la información diaria, que plantea un escenario distinto para el análisis”, sostiene Freijo.

“Creo que estamos ante un final de era, comparable con los cambios que en su momento generó la Revolución Industrial”, afirma. “Y eso nos obliga a entender que en el mundo entero -y en la Argentina muy notoriamente- se han agotado los sistemas de representación y de gobierno”, remarca.

“¿Cómo podemos encarar la era de la internet con instituciones y sistemas del siglo XIX?”, se pregunta. “Todos los fenómenos que hoy nos afectan -la corrupción, la pobreza, el desempleo, la marginalidad, la pérdida de la seguridad pública y privada, las nuevas escalas de valor social y tantas otras cosas- son una clara muestra de un sistema agotado, viejo y sin respuestas”, concluye.

Para afirmar que “es un momento ideal para hacer radio, para comunicarnos y reflexionar; una oportunidad de hacer periodismo en serio e intentar ser aquella primera versión de la historia que nos caracterizó como profesión”.

Toda la información deportiva quedará en manos de la prestigiosa periodista Florencia Cordero especialista en coberturas internacionales como Juegos Olímpicos, Mundiales e instancias finales del básquet de la NBA. Una garantía de información completa y análisis de primer nivel sobre todo lo que pasa en el deporte argentino y mundial.

La emisora elegida para el regreso es Club Radio FM 96.3 de Mar del Plata, que puede también ser escuchada por internet en su página www.clubradiola.com, o bajando en el celular la app “Club Radio Contenidos”.

Para comunicarse con el programa los teléfonos disponibles son 223 491-4707 y el WhatsApp +5492236820334, disponible para que los oyentes puedan dejar mensajes de audio.

“LIBRE EXPRESIÓN” vuelve entonces a las mañanas de Mar del Plata, todos los sábados de 7 a 10 de la mañana, con el estilo de siempre, un nuevo formato y seguramente en el momento más indicado para hacer periodismo verdadero.

Programa completo emitido el sábado 12 de mayo de 2018: