Un informe de la consultora IPSOS relevó la intención de voto a presidente 2015 en primera vuelta. El resultado sería un peleado Massa 31% y Scioli 30%.
Además, el estudio analiza las intenciones en las paso y las posibilidades de balotaje.
La consultora IPSOS realizó una encuesta a nivel nacional entre 1020 hombres y mujeres de 16 y 75 años, desde el 11 de noviembre hasta el jueves 27 de este mes. La intención de voto a presidente 2015 en las PASO dan como ganador a Sergio Massa, el 28%, luego Daniel Scioli, con el 25% y después Mauricio Macri, con el 19%.
También, la encuesta analiza la intención de voto a presidente 2015 en primera vuelta. En este caso, también el líder del Frente Renovador lleva la delantera con 31%. Pero aquí la situación está más peleada, ya que lo sigue Daniel Scioli con 30% y, con una diferencia de casi 10 puntos, se encuentra Mauricio Macri. El cuarto sería Julio Cobos con 4%.
Además el estudio habla de los posibles resultados en caso de balotage. En el caso de ser Massa vs Scioli el resultado sería: Massa 47- Scioli 42. Pero si va Sergio Massa vs. Mauricio Macri, los números indican el líder del FR obtendría 48%- Scioli 32%. Una tercera opción sería Scioli- Macri, el primero 46% y el segundo 42%.
Las conclusiones del informe indican que “el escenario de voto para Sergio Massa se mantiene estable y con una leve mejoría de dos puntos luego de las PASO subiendo de 28% a 31%”.
En este sentido, la encuesta resalta que “ha diferencia de la medición anterior ahora el liderazgo se encuentra prácticamente compartido con Daniel Scioli, quién tiene una intención de voto de 30% y es el que muestra un crecimiento más fuerte.
Otro dato que se destaca es “la caída del conjunto de representantes de UNEN (de 18% a solo 10%) y la no continuidad del crecimiento de Mauricio Macri quién sigue respecto de septiembre en 22%”.
A pesar de que exista una amplia paridad de votos entre Massa y Scioli, es Massa quién es mejor evaluado en una serie más amplia de atributos. Se destaca en “tener autoridad”, “capacidad de liderazgo” y “capacidad de gestión”. Scioli domina en “trayectoria”, ser “fiel a sus idales” y “tolerar las diferencias”. Macri no queda en primer lugar en ningún caso.