España 2014 – Argentina y una exigente medida en la previa del Mundial ante la selección local

Felipe Reyes, jugador del Real Madrid y de la selección española, calificó el partido de mañana lunes contra Argentina de «especial» por ser el último de preparación y porque una victoria les permitiría «llegar con confianza plena al Mundial», que comienza el próximo sábado.

«Jugar contra Argentina siempre es especial. Hemos jugado otros partidos complicados a lo largo de la preparación como ante Turquía, Ucrania, pero ante Argentina va a ser especialmente duro por su gran nivel físico y porque se motivan contra nosotros», dijo Reyes.

El emparejamiento del pívot español con Luis Scola siempre ha sido especial tanto cuando se han enfrentado con sus respectivas selecciones nacionales como cuando lo han hecho en la liga española,

«La última vez nos medimos en Londres. Seguro que recordaremos viejos tiempos. Es un jugador duro con el que me gusta enfrentarme, aunque tampoco es algo que lleve deseando mucho tiempo», apuntó el pívot.

En la selección argentina también jugará Facundo Campazzo, el que se dice será nuevo jugador del Real Madrid. «Sé que es muy rápido y poco más. Creo que estaba en Londres hace dos años, pero no recuerdo mucho más», sorteó Reyes la respuesta sobre su posible fichaje.

En el sprint final de la preparación, el jugador español ve al equipo «con sensaciones positivas». «A ver si podemos recuperar a Alex Abrines de una vez y podemos llegar todos al cien por cien. Hemos ido de menos a más, pero todavía tenemos cosas que mejorar, sobre todo en ataque. Tenemos que coger confianza para meter esos tiros que se nos resisten», subrayó.

El jugador también expresó «las ganas» de todos por empezar a jugar el Mundial. «No tenemos nervios, pero sí muchas ganas. Estas ganas generan un poco de ansiedad, pero estamos acostumbrados», apuntó.

Reyes es, en teoría, el cuarto pívot del equipo. «Es que tengo por delante a tres jugadores ‘All-Star’ (los hermanos Gasol e Ibaka) en la NBA. Serge (Ibaka) todavía no lo ha sido, pero tiene categoría para serlo en breve. Yo soy el mismo jugador de siempre y cuando salgo lo doy todo. Claro que me gustaría jugar más, pero lo tengo difícil. Lo que está claro es que yo me sentiré satisfecho si hago bien mi trabajo los minutos que esté en pista», afirmó.

Las ausencias de la selección de Estados Unidos, son relativas a juicio de Reyes. «Estados Unidos a pesar de las bajas va a tener la mejor plantilla de todos los participantes y van a ser los favoritos. Cometerían un error si hacen un equipo sólo pensando en nosotros porque hay otros rivales que les pueden dar un susto como ya les ha ocurrido en otros campeonatos», comentó.

«A nosotros nos da igual los jugadores que tengan. Sólo nos ocupamos de los rivales que tenemos en la primera fase. No sabemos si nos enfrentaremos a ellos, aunque ojalá porque eso significaría que lo hacemos en la final del Mundial», añadió.

Respecto a la sede de Granada donde la selección española jugará la primera fase del campeonato, Reyes fue claro. «Es una ciudad especial para la selección. Entienden de baloncesto y nos va a prestar todo su apoyo. Tenemos un grupo muy difícil y necesitamos que sean el sexto jugador para que todo sea una poco más fácil», concluyó Felipe Reyes.

EFE