España 2014 – Marcos Mata confía en poder dar un buen aporte a la selección en el Mundial

banner por flor sevillaCon la ansiedad creciente ante el inicio de lo que será su segundo Mundial, el marplatense Marcos Mata no disimuló su ansiedad antes del debut del seleccionado argentino ante Puerto Rico,  pero mostró convicción a la hora de entender qué rol cumple en este equipo

Enfocado en el primer rival, el ex jugador de Peñarol habló de la preparación del partido ante los boricuas. «Tenemos que cuidarnos de jugadores como Arroyo y Barea que les gusta mantener mucho la pelota en las manos. También hay que estar atentos a los tiros de Ricky Sánchez. Son todos jugadores con mucho gol, de un ida y vuelta constante. Vamos a tratar de frenar esas cosas. Y obviamente nosotros tenemos que mejorar un poco en ofensiva, pero creo que el equipo está muy bien», destacó.

Ante algunas ausencias considerables, el coach Julio Lamas tuvo que trabajar especialmente en la asignación de determinados roles. En este caso, Mata afirmó que «Lamas quiere que esté atento al tema defensivo, agarrar rebotes, contener a gente más grande. Y confía en mi tiro de tres a pie firme. Tengo que tratar de buscar un poco más de rompimiento, algo que empecé a hacer más los últimos partidos, pero creo que el tema de la defensa para los tiradores va a ser fundamental».

A Mata le genera una responsabilidad especial volver a jugar un Mundial aunque reconoció que siente que ahora cuenta con un poco más de experiencia gracias al roce con jugadores de tamaña jerarquía. «Estoy un poco más tranquilo por haber vivido una experiencia como la del Mundial anterior y aprender de jugadores que han estado tantos años en torneos internacionales. Estoy feliz de volver a estar acá nuevamente», señaló.

En esta etapa de transición plena de la selección argentina, el alero de Franca de Brasil expresó que la esencia del equipo sigue intacta. “Más allá de perder jugadores importantes, Argentina siempre va a tener su carácter. Vamos a mostrar la actitud y la agresividad que tenemos siempre», concluyó.