España 2014 – Marcos Mata mostró su mejor versión en la selección argentina

banner por flor sevillaEl marplatense Marcos Mata fue una pieza clave para edificar el sufrido triunfo ante Filipinas y tuvo, por fin, una actuación destacada en la selección nacional para demostrar que está en un buen nivel y acallar algunas críticas.

En Sevilla jugó Marcos Mata la temporada pasada y, aunque no pudo demostrar todo lo que puede dar, él mismo calificó su paso por la Liga española como una buena experiencia. En el partido ante Filipinas volvió a brillar como en aquellas noches con la camiseta de Peñarol en la Liga Nacional y todos pudieron ver la mejor versión del alero surgido en Mar del Plata.

P1080258Después de su gran tarea, el jugador de Franca de Brasil reconoció que estaba esperando un desempeño destacado: «La verdad que lo vengo soñando hace un montón y por suerte se dio. Pero quiero estar tranquilo porque todavía falta mucho y quiero enfocarme en dar lo mejor».

Con la satisfacción de saber que su aporte fue vital para el equipo argentino, Mata contó sus sensaciones dentro de la cancha. «Me sentí cómodo. Y una vez que empiezan a salir las cosas uno se empieza a sentir con más confianza. Uno también se relaja y se empieza a soltar. Necesitaba que me salgan bien las cosas. Eso es lo que uno trata de buscar para ayudar al equipo», afirmó.

con leoEn cuanto al partido ante Filipinas, Marquitos (como todavía lo llaman algunos en Mar del Plata) expresó que «el equipo hizo un gran trabajo, no fue fácil, lo fuimos llevando y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante». Y agregó: «Lo difícil es no saber bien cuál es el estilo de juego de ellos. En el último cuarto se cerraron a jugar un pick and roll y tuvieron una efectividad tremenda».

Finalmente, Marcos Mata analizó el momento del torneo al asegurar que «ahora entra a jugar lo anímico además del juego porque, habiendo un partido atrás del otro, si te confías por ganar hoy, mañana podés tropezar».