Desde este viernes los turistas podrán adquirir más productos y utilizar sus tarjetas. Las compañías de telecomunicaciones no tendrán limitaciones para prestar servicios.
Estados Unidos implementará a partir del viernes nuevas regulaciones que facilitarán los viajes y el comercio de estadounidenses con Cuba, anunció este jueves el Departamento del Tesoro.
«El anuncio nos pone un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas que no funcionaban y establece una política que ayuda a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano«, dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.
Bajo las nuevas regulaciones, a los estadounidenses ahora se les permitirá viajar a Cuba sin tener que obtener primero una licencia especial del gobierno. Aerolíneas y agencias de viajes podrán ofrecer un servicio a Cuba sin una licencia específica.
Y a los viajeros se les permitirá utilizar tarjetas de crédito y gastar dinero, y traer de vuelta hastau$s400 en souvenirs, incluyendo hasta u$s100 en alcohol o tabaco.
Las nuevas regulaciones también harán más fácil que los proveedores estadounidenses de telecomunicaciones e instituciones financieras hagan negocios con Cuba. A los estadounidenses se les permitirá enviar más dinero a los cubanos, hasta u$s2.000 cada tres meses, en lugar de losu$s500 permitidos actualmente.
«Cuba tiene un verdadero potencial para el crecimiento económico», sostuvo Jacob Lew. Y agregó: «Por el aumento de los viajes, el comercio, las comunicaciones y el desarrollo empresarial privado entre los Estados Unidos y Cuba, los Estados Unidos pueden ayudar al pueblo cubano a determinar su propio futuro«.