Estela de Carlotto: «Los Kirchner son ricos pero no ladrones»

Todavía trataba de guardar las formas, tal vez para rescatar «conchabos» familiares. Pero no pudo más y salió a justificar esos dineros que nos robaron y también caían en sus bolsillos.

«No son gente deshonesta. Tienen mucha plata pero eso no es robar», dijo a periodistas del diario español El País justificando la inexplicable fortuna amasada por los Kirchner durante su tiempo en el poder.

«Acá hay una persecución política tremenda a Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían», aseguró en la entrevista, que abundó en elogios a los dos presidentes que condujeron el país los últimos 12 años y medio y críticas a la actual gestión de Mauricio Macri.

Según Carlotto, «hay que dejar todo bien clarito para que ningún gobierno pueda desarmar todo lo que es memoria. Este Gobierno, por ejemplo, quiere olvidar. Discutieron el número de desaparecidos. Por eso no puedo cruzarme de brazos porque yo encontré a mi nieto».

Nota de Redacción: La obra «Nunca Más» dio una cifra de desaparecidos en torno a las 8.000 personas. La Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, en un estudio realizado durante los años del kirchnerismo en el poder, coincidieron en esa cifra; posiblemente lo que queremos quienes valoramos UNA VIDA como un tesoro a cuidar entre todos los hombres y mujeres libres del mundo es que Madres y/o Abuelas y/o cada uno de los organismos que dicen defender los derechos humanos y suelen descalificar, insultar y amenazar a quienes no sostienen religiosamente sus muchas veces dudosas afirmaciones nos demostraran de una vez -con nombres y datos concretos- la razón que los mueve a sostener en el tiempo la cifra de 30.000 víctimas de la Dictadura.