Explosión en un restaurante de Santiago de Chile

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy en Santiago de Chile tras una explosión en un local de comidas rápidas ubicado en la estación de metro Escuela Militar

El estallido se produjo en el corazón de la comuna de Las Condes, una de las zonas más caras y más concurridas de la capital. La presidente Michelle Bachelet visitará por la tarde a los heridos y convocó a una reunión de seguridad para mañana a las 8:30 locales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que, al parecer, huyeron dos sospechosos. «Hay un gran despliegue de carabineros tratando de ubicar algunas personas que podrían ester involucradas en este hecho», declaró a la prensa el coronel Mario Rozas.

El vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que aplicará la ley antiterrorista ante la evidencia de que se trató de un atentado. «Efectivamente, se ha cometido un acto terrorista, un hecho condenable, atroz y que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación», afirmó.

«Personas inocentes han sido afectadas y el Gobierno va a invocar la ley antiterrorista. Se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior y se está realizando la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune», añadió.

Bachelet: Atentado «nos parece un acto abominable, vamos a invocar la ley antiterrorista»

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el Gobierno invocará la ley antiterrorista contra los culpables del atentado de esta tarde.

«Nos parece un acto abominable», afirmó. «Se va a aplicar toda la fuerza de la ley».

«Los culpables tendrán que responder», añadió.

La Mandataria también hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que se reforzará la seguridad en el Metro con el fin de prevenir actos de este tipo.

«Este es un atentado muy grave, sin duda», reconoció. «Se están haciendo una cantidad enorme de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estas acciones».

La jefa de Estado reconoció que la actual ley antiterrorista requiere cambios para poder enfrentar hechos de esta naturaleza.

En este plano, recordó que actualmente es necesario demostrar que los ataques «tienen la intención de provocar temor. Tenemos un problema con una ley que no está siendo eficiente», enfatizó.