Capitanich denigra a la provincia, Randazzo sonríe y Scioli…calla

Cristina envió al jefe de Gabinete y a Randazzopara que Daniel Scioli no fuese la figura central de la «fiesta». Además el jefe de gabinete lo humilló proponiendo el vaciamiento de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó hoy en Mar del Plata junto a los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Economía, Axel Kicillof; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, de la apertura de la «Expoindustria Mar del Plata 2015» que se realizará hasta el 25 de enero.
El jefe de Gabinete destacó el desarrollo industrial liderado por Néstor Kirchner, que permitió recuperar el rol del Estado y reconstruir la matriz productiva de nuestro país porque «nada de esto se pudo haber hecho sin decisión política» y,claro está, sin los subsidios otrogados con el dinero que se la sacó al campo, que siempre tiene que competir con los precios internacionales mientras el sector que hoy festejaba recibe «premios» por producir a altos costos, con bajos salarios y sin tener en cuenta la competitividad.

El modelo prebendario resaltado por el ministro es una labor que ha sido religiosamente continuada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para que no quedasen dudas que el objetivo es terminar con el campo. Capitanich resaltó la necesidad de «consolidar el desarrollo, una matriz productiva y un desarrollo industrial que incluyan la integración del campo con de la industria para la generación de valor agregado de origen industrial para industrializar la ruralidad».

«Necesitamos continuar desarrollando la industrialización para abastecer la demanda del mercado interno pero también para abastecer la demanda externa porque eso genera un influjo de divisas que hace sustentable el modelo macroeconómico y que genera crecimiento y distribución del ingreso más equitativa», afirmó Capitanich.

A su vez, el ministro coordinador llamó a fortalecer «este país federal que se está construyendo porque eso implica que la industria no esté solamente en Buenos Aires» sino en todos los rincones de la extensa geografía «porque tenemos una matriz productiva amplia y diversificada», persistiendo en la idea de convertir a nuestra provincia en el financista de la incompetencia de la mayoría de las provincias.

A todo esto Scioli continuaba con su tradicional cara de nada y hasta asentía los disparates del funcionario, sin siquiera atinar a responder a una posición que agredía a toda la población de la provincia que él gobierna.

Participaron también los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y de Cultura, Teresa Parodi; el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado nacional, Eduardo «Wado» de Pedro; el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.