El nadador marplatense Facundo Miguelena sigue su intensa y profesional preparación para Toronto 2015 y sueña con acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Si bien su actuación en el último Sudámericano, con tres récords argentinos incluídos, en 50,100 y 200 pecho, ya lo tiene en los Panamericanos de Canadá, Facundo va a defender su prestigio e intentar bajar las marcas, que de por sí ya son marcas A en el plano internacional.
En un alto en su trabajo en doble turno junto a su entrenador Federico Diez, el representante de Once Unidos manifestó: «Una vez que finalice el torneo se van a dar los nombres que van a Canadá, es la última chance de todos. Quiero participar. Vendrá lo mejor de Argentina y también nadadores sudamericanos. Yo logré las marcas, pero sigo con el gran objetivo, que es estar en la final de Río 2016. Con mi registro, estoy entre los 20 mejores del mundo, voy por los diez primeros puestos. En la historia, sólo Georgina Bardach lo pudo hacer. Ni José Meolans, que fue un grande, consiguió la marca A pero no pudo llegar a la final».
Luego, hablando de las chances de otros nadadores locales, Miguelena dijo: «Guido Buscaglia va por la marca A. Está a un segundo de lograrlo, creo que está en 1’51» para los 200 metros y puede hacerlo. También creo que Mauro García, de Kimberley, va por todo. No estoy al tanto de alguno más, espero que todos aprovechen la mejor piscina del país y bajen sus tiempos».
Facundo Miguelena ostenta el récord argentino en 50 mts pecho, con 28»30; en 100 mts, con 1’01»40 y en 200 mts, con 2’15»55.
Prensa Deporte Mar del Plata