FAUNEN cuestiona la designación del titular del Consorcio Portuario

Alfredo Lazzeretti, diputado bonaerense por el Frente Amplio Progresista, cuestionó la designación del Jorge Hidalgo sin haber consultado a la comunidad portuaria. 

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti salió al cruce de la designación de Jorge Hidalgo como nuevo Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, en reemplazo del interventor, Matías Machinandiarena.

“Hoy se designa a una persona cuya idoneidad y trayectoria en el área portuaria desconocemos”, subrayó el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP). “El Consorcio Portuario de Mar del Plata, con lo que implica en términos laborales, productivos, económicos y sociales, depende de la exclusiva elección del Gobernador”, reveló el dirigente.

Lazzeretti ha presentado proyectos legislativos en los que ha propuesto que el cargo sea elegido a través de un concurso público de antecedentes, “dado que es una tarea que requiere de importantes niveles de calificación e idoneidad”, fundamentó el legislador, al tiempo que lamentó seguir observando que, “prima la afinidad política por sobre las condiciones de idoneidad para un cargo de tamaña importancia estratégica para el desarrollo económico de la ciudad y la zona”.

El diputado provincial se preguntó por los antecedentes del nuevo Presidente del Consorcio Portuario en el manejo de terminales portuarias, por el conocimiento de los actores sociales y económicos que interactúan en el puerto y el mercado internacional de transporte de cargas. También indagó por sus conocimientos del mercado de cruceros y de puertos deportivos. “Desgraciadamente, la comunidad portuaria y de Mar del Plata desconoce por completo sus antecedentes y cuáles han sido las razones de su designación”, afirmó.

Para Lazzeretti resulta vital hacer planteos sobre la conducción del Consorcio a partir de los hechos que denotan, “un importante nivel de descoordinación en términos de inversiones, infraestructura y proyección”.

El diputado pugnó que la obra de dragado que ya termina sea certificada y auditada por una institución independiente, con suficiente capacidad técnica. “Insistimos con la posibilidad de convocar a representantes técnicamente calificados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata, con el objeto de contribuir a realizar las tareas de auditoría y control de las obras que se han realizado hasta ahora en términos de dragado”, enfatizó Lazeretti.

Por último hizo una convocatoria a todos los actores del sector portuario y a los municipios integrados en la zona de influencia del Consorcio a manifestar una “fuerte preocupación” por la decisión del gobernador Scioli, que “puede significar más improvisación para nuestro puerto”.

Fuente: Revista Puerto