Fiesta electrónica: demasiado costo para tanto debate inútil

Cinco muertos y cuatro personas al borde de la muerte. Parece un costo demasiado alto para que una vez más triunfe ese ridículo país que somete todo a debate y nunca resuelve nada.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó esta mañana que los tres jóvenes internados en el Hospital Fernández tras participar el sábado en una fiesta electrónica en Costa Salguero siguen con «pronóstico reservado», el que está en el Argerich «sigue comprometido» y el ingresado en el Hospital Rivadavia «está evolucionando bien».

Los jóvenes Micaela Soledad Polivoy (20 años), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19), internados en el Hospital Fernández están con «pronóstico reservado» y «siguen con asistencia respiratoria mecánica», informó Crescenti durante una conferencia de prensa en la puerta de ese hospital.

El titular del SAME señaló que cuando los jóvenes llegaron desde la fiesta Time Warp el domingo por la madrugada «estaban en coma, por lo cual se los intubó», y afirmó que «se está trabajando muchísimo para revertir tanto el compromiso renal como el hepático».

De todas formas, aclaró que «lo que más le preocupa al equipo es la parte renal».

En tanto, «el paciente internado en el Argerich sigue con compromiso renal y hepático», afirmó Crescenti en relación a la persona cuya identidad no trascendió, quien ayer permanecía «con asistencia respiratoria mecánica», según informó un comunicado de la cartera sanitaria.

Por su parte, «el chico internado en el Hospital Rivadavia está evolucionando bien, hay mejoría», sostuvo Crescenti en referencia a Damián Santillán, de 17 años, único asistido en el Hospital Rivadavia.

Según explicó, «el menor de edad está consciente».

Crescenti explicó que el día del operativo «nos encontramos con que los productos cristaloides de las sustancias que habían ingerido les provocó una destrucción muscular que les subió la temperatura corporal a 42 grados, lo que buscamos bajar con hielo».

«Los cuatro estaban en coma y tenían compromiso cardiorespiratorio por eso los entubamos. Ahora están fuera de ese cuadro pero nos sigue preocupando la parte renal», dijo Cresenti., quien precisó que recibieron los antídotos correspondientes y todas las medidas de sostén que el riñón necesita, porque están sin orinar».

«Hay que esperar», señaló al concluir el informe.