La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm luego de tener acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.
El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló hoy la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que «recomendó» luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.
«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», aseveró Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.
El especialista reconoció que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años «lo tomó por sorpresa», por eso la entidad se reunió con el Ministerio para ver «cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas».
En diálogo con Radio Nacional, Tabacco expresó que «había una información de la cual no disponíamos y tanto los padres y nuestros colegas necesitaban certezas».
Asimismo, el titular de la entidad pediátrica hizo hincapié en que previo a la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, «lo único que teníamos era una publicación de la revista médica británica Lancet, con muy buenos resultados en fase uno y dos, trabajando en una tres, pero por confidencialidad esos resultados son cerrados hasta el final del estudio, pero la Anmat tiene el acceso a esos datos, por eso la autorizó».
En ese sentido, Tabacco destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), «es una entidad seria, prestigiosa y absolutamente confiable».
Por otra parte, el especialista contó que desde el Ministerio de Salud le mostraron a las autoridades de la SAP «el camino que ha recorrido la Anmat con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario, y otros resultados estadísticos de un potencial rebrote de (la variande) Delta (del coronavirus)».