Forbes: Floyd Mayweather Jr. es el deportista más rico del planeta

Mayweather lidera en 2014 la lista de los deportistas mejor pagados del mundo que elabora la revista Forbes, con ingresos de 105 millones de dólares a lo largo de 12 meses

Floyd Mayweather Jr. era conocido como «Pretty Boy» en sus inicios como boxeador. Nacido en Grand Rapids (Michigan, Estados Unidos) hace 37 años, ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. El apodo original no podía durar mucho, y no porque los rivales le partieran su cara bonita, sino porque los dólares inundaron su vida como un tsunami.

El pasado 13 de septiembre se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el combate entre Mayweather y el argentino Marcos Maidana, «el Chino», por el campeonato mundial welter. Era la revancha de la pelea de mayo en la que el norteamericano ganó a los puntos en una controvertida decisión de los jueces. En el pesaje de la víspera, Mayweather lució un sombrero con la siguiente leyenda: «Money: Just Make It».

El de septiembre fue el cuarto episodio de los seis que el púgil firmó con la cadena de televisión por cable Showtime, que desembolsó más de 200 millones de dólares. La revancha con Maidana le reportó 25 millones. Mayweather lidera en 2014 la lista de los deportistas mejor pagados del mundo que elabora la revista Forbes, con ingresos de 105 millones de dólares a lo largo de 12 meses.

Forbes estima que ha ganado 420 millones durante su carrera deportiva. Y eso que no percibe nada fuera del ring por promociones diversas, como sí hacen la inmensa mayoría de sus «rivales» en la carrera por ser los más ricos del mundo, aunque firmas como Corona y O’Reilly Auto Parts esponsorizan sus combates. Pero es en el pago por visión donde «Money» Mayweather hace realmente caja.

La marca más valiosa
Tras Mayweather encontramos a Cristiano Ronaldo (80 millones de dólares), la estrella del Real Madrid. En tercera posición, LeBron James (72,3 millones), que a final de mes empieza la temporada de la NBA en las filas de Cleveland. Después, Lionel Messi (64,7 millones), Kobe Bryant (61,5), Tiger Woods (61,2), Roger Federer (56,2), Phil Mickelson (53,2), Rafael Nadal (44,5) y la estrella del fútbol americano Matt Ryan (43,8). Es decir, fútbol, baloncesto, tenis y golf son las actividades deportivas que más engordan los bolsillos de sus estrellas, con la excepción de Floyd Jr., la mayor máquina de hacer dinero.

Más o menos los mismos nombres, pero con las posiciones cambiadas, aparecen en otra lista Forbes, la de marca más valiosa, que se hizo pública hace unos días. Aquí, LeBron James ocupa el primer lugar, con una imagen valorada en 37 millones de dólares. «King» James ha demostrado un gran olfato para grapar su nombre a gigantes del patrocinio como McDonald’s, Nike o Coca-Cola, y en un año ha logrado que la cotización de su marca se revalorice en 10 millones.

A su rebufo van Tiger Woods (36 millones), Roger Federer (32), Phil Mickelson (22), el jugador de críquet Mahendra Singh Dhoni (20), Usain Bolt (19), Cristiano Ronaldo (17), Kobe Bryant (15), Lionel Messi (12) y Rafael Nadal (10). Llama la atención cómo estrellas en decadencia (Tiger, Kobe) sobreviven en este «top».