«Franchu» Feuillassier tras los pasos de Juan Esnaider

Francisco Feuillassier se convirtió en el segundo marplatense en ponerse la camiseta de Real Madrid en un partido oficial, al ingresar en el choque de Copa del Rey frente a Fuenlabrada.

Zidane apostó a un equipo alternativo para el encuentro de ida de los 32avos. de final, disputado en la cancha del conjunto de Segunda B (tercera división) y se decidió por el ingreso del juvenil marplatense para los últimos 10 minutos, cuando el marcador ya estaba 2-0.

Marco Asencio y Lucas, ambos de penal, marcaron para Real Madrid, que cerrará la serie en el Santiago Bernabeu. “Franchu” de dio el gusto de intervenir en un par de ataques y mostró su habilidad en una jugada en la que pasó la pelota de pie a pie y se escabulló entre dos rivales.

Feuillassier se inició en Cadetes de esta ciudad, antes de partir a los 11 años rumbo a Real Madrid. Después pasó a Rayo Vallecano, donde se destacó en Juveniles. Regresó a la Casa Blanca y firmó contrato a mediados de 2016.

Con el equipo Juvenil del “merengue”, dirigido por Guti, “Franchu” se consagró campeón de la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.

Fue convocado por Zidane para realizar la pretemporada con el plantel superior en Estados Unidos e incluso formó parte de un amistoso ante Manchester United, donde dejó una buena impresión en los 45 minutos en cancha (ingresó en la parte complementaria).

Tras eso pasó al plantel del Real Castilla, filial de Real Madrid, que compite en la Segunda B. Allí el marplatense es dirigido por Santiago Solari. También fue convocado y estuvo en el banco de suplentes en el partido de la Liga BBVA contra Real Sociedad.

Feuillassier es el segundo marplatense que se viste de blanco, tras Juan Eduardo Esnaider. El actual entrenador jugó 43 partidos en el Real Madrid y convirtió cuatro goles. Debutó en 1991, después de su traspaso desde Ferro, tuvo un poco más de continuidad en 1993 (tras bajar a Real Madrid “B”) y jugó más de la mitad de sus partidos en la temporada 1995-96, de regreso tras ser cedido a Zaragoza.