Francisco mantuvo un emotivo encuentro con Daniel Barenboim

El Papa recibió al director de orquesta  con quien conversó sobre la situación en Tierra Santa y de la necesidad de avanzar en un proceso de paz en medio oriente.

El papa Francisco recibió hoy al gran director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim, a quien acompañaba el ex presidente del gobierno español Felipe González, para hablar de la situación en Tierra Santa y de las esperanzas de poder hacer funcionar un proceso de paz.

Barenboim, que ha fundado una orquesta palestina-israelí, calificó como «muy valiente» a su compatriota Jorge Bergoglio por lo que dijo en su visita a Tierra Santa en mayo último. «Admiré sus palabras, que conmovieron a ambas partes del conflicto».

El Papa y el gran maestro argentino hablaron largamente de las posibilidades de paz en Oriente Medio. Barenboim le dijo que el conflicto»es de más difícil solución» porque «es humano más que político».

Jorge Bergoglio felicitó a Barenboim por haber creado la orquesta Oeste-Este Divan integrada por jóvenes músicos de Palestina e Israel, que bajo la batuta del director argentino tocan con mucho acuerdo humano. «Lo que puede hacer la música en este conflicto es crear un espacio para acercarse y conocerse uno al otro», dijo Baremboim

El director argentino se dirigió después de la audiencia del Vaticano al Palacio del Quirinale, donde almorzó invitado por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.