Lo corrieron del centro y resolvieron que Manzur ocupa la centralidad. Los gobernadores manejarán la campaña y ahora Aníbal Fernández afirma que el gobierno «perdió la agenda pública».
Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el mandatario «tiene en claro» que el Gobierno perdió la agenda pública y remarcó que «los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso».
El funcionario nacional explicó que el motivo de la reunión que mantuvo este sábado con el jefe de Estado no fue por ninguna urgencia en particular, sino para mantener «la continuidad de todo lo que se viene haciendo durante la semana, porque hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda».
Al analizar la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, el referente del PJ indicó: «Evidentemente ha habido gestos y acciones que no fueron lo suficientemente contundentes para que sean comprendidos por el segmento que más nos acompaña».
Las afirmaciones del ministro se dan en el contexto de una semana en la que fue evidente que el presidente ha sido separado de la agenda de campaña con la idea de minimizar al máximo sus apariciones públicas, sus discursos -siempre jalonados de críticas y equívocos- y de esa manera amortiguar la imagen negativa que tiene en la sociedad y que hoy supera largamente el 60%.
La idea es que esa centralidad sea ocupada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y así dar una sensación de trabajo intenso y de un gobierno abocado a resolver los problemas de la gente. En ese sentido se esperan anuncios escalonados de medidas que sirvan para «poner algo más de platita en el bolsillo de los argentinos» como equívocamente sostuvo Daniel Gollan, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.