Fuerte banderazo contra el gobierno y tensión en Olivos

Algunos reclaman por la economía, otros contra la cuarentena. También están los que hablan de defender «la libertad y la República». Y no faltan los que hablan de la Justicia.

Cientos de personas con banderas argentinas se concentraban alrededor del Obelisco, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

El «banderazo» se replicaba también en otras ciudades del país como Mar del Plata y Córdoba, entre otras.

Tensión en la puerta de la residencia presidencial en Olivos

Diferentes agrupaciones políticas vinculadas con el oficialismo se movilizaron este lunes -en el marco de una nueva marcha opositora- en la puerta de la Quinta de Olivos para manifestar su apoyo a Alberto Fernández. En la puerta de la residencia presidencial se encontraron con un grupo de manifestantes del banderazo en contra del Gobierno nacional.

La idea era llegar primero para “copar la calle” con la esperanza de que otros manifestantes no se animen a ir. Sin embargo, un grupo de opositores con banderas argentinas llegó y empezó a cantar el himno nacional. La policía terminó montando un cordón para separar a los manifestantes de los dos sectores y evitar así incidentes.

Cerca de las 17 se vivieron algunos momentos de tensión entre ambos grupos pero la situación no escaló a mayores. Mientras un grupo con banderas argentinas cantaba el himno, otros contestaron con la Marcha Peronista.

Por el lado del peronismo, se trató de militantes y dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza.