Fuerte pedido de la Cjal. Morro para que vuelva el trabajo

La concejal Mercedes Morro (3P) cree que las cosas han cambiado y que hay responsables del incumplimiento del ASPO que no deben detener el retorno a la actividad.

En un fuerte comunicado en el que deja sentado que no sostiene una posición anticuarentena, la concejal Mercedes Morro (3P) en su carácter de tal y también de dirigente gastronómica, consideró hoy que «como la mayoría de los argentinos “me quedé en casa” para combatir este flagelo» pero también que «en tiempos de manifestaciones multitudinarias, de reuniones y fiestas clandestinas sin control y de funcionarios que no respetan las medidas de prevención» es imprescindible permitir que quienes están pidiendo por su trabajo sean efectivamente escuchados.

EL TEXTO DEL COMUNICADO:

«En mi calidad de presidente del Partido Tercera Posición Marndel Plata- Batán y como representante de mis conciudadanos en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, elegida por el voto popular; deseo poner en manifiesto la innegable necesidad que tiene nuestra comunidad de poder reintegrarse a sus puestos de trabajo.

Dejar en claro que apoyé el aislamiento social obligatorio en el mes de marzo, entendiendo que nuestra sociedad no tomaba conciencia del riesgo que esta pandemia suscitaba; y que valoro el cuidado de la vida como ningún otro bien.

Por lo tanto, que como la mayoría de los argentinos “me quedé en casa” para combatir este flagelo que azota al mundo. Pero también entiendo que lo meses transcurridos cambiaron la situación original; y que tanto el hartazgo popular como las dificultades económicas de muchos conciudadanos nos obligan a replantear esta situación.

Como trabajadora gastronómica y dirigente sindical, apoyo fervientemente el pedido de los trabajadores y empresarios a las autoridades municipales y provinciales para que con los cuidados sanitarios, distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos necesarios, puedan volver a cumplir con la labor que realizan.

Quiero aclarar que no es mi intención posicionarme como anti cuarentena y negar la existencia de este virus atroz, pero en tiempos de manifestaciones multitudinarias, de reuniones y fiestas clandestinas sin control y de funcionarios que no respetan las medidas de prevención  quiero pedir una cosa: “que dejen trabajar”.