Pasapalabra: Fiorini se va del Frente Renovador que ¿lo echa?

En un extenso comunicado anunció que con Alejandro Carrancio formarán un nuevo bloque. Pero desde el espacio liderado por Massa anuncian que están expulsados por inconducta.

«En el Concejo Deliberante asumí desde el primer día la responsabilidad de representar y cuidar a nuestra ciudad y sus habitantes». Así comienza el comunicado que en la víspera diera a conocer Lucas Fiorini y en el que anuncia su partida del Frente Renovador para crear un nuevo bloque.

«Trabajo en forma constante en la construcción de un espacio amplio, que proteja con seriedad y resultados concretos los intereses y el desarrollo de la ciudad y los marplatenses», continúa diciendo el edil.

«Quienes me conocen saben de mi labor intentando lograr lo mejor para nuestros vecinos, con total honestidad y dedicación», afirma más adelante en lo que parece un intento por borrar los cuestionamientos por haber votado -contra la decisión política de su espacio- un aumento de tasas que llega sin explicaciones que pueden ser consideradas básicas,  o uno de la tarifa del transporte público de pasajeros que ni siquiera se sabe sobre que ecuación se sostiene.

Ni que hablar de la aprobación de una nueva emergencia económica cuando el Ejecutivo debe aún la rendición de las dos primeras y es todo el arco opositor, y parte del oficialismo, que le exige informar como fue utilizado un instrumento tan delicado como el nuevamente solicitado.

«Resulta muy doloroso sufrir ataques y acusaciones falsas: en cada ocasión que colaboramos o apoyamos medidas que solo tenían en mira proteger nuestra ciudad, yendo más allá de los límites partidarios» , sostiene en ese sentido Fiorini, sin abundar en detalles acerca del beneficio que para Mar del Plata representa la posibilidad de acompañar un presupuesto que solo asegura los sueldos municipales, una emergencia que nadie sabe para que está siendo usada y un aumento del precio del boleto de colectivos que afejta al sector más débil de la sociedad, así como un aumento de tasas que duplica las expectativas inflacionarias para este año.

En un aumento del tono dramático de la comunicación, Fiorini arriesga que «se puso en riesgo el pacífico inicio de la temporada, que marca en gran parte la suerte de la ciudad para el resto del año. Hemos logrado protegerla y preservarla, pero a costa de ataques muy fuertes, cargados de falsedades y difamaciones» , suponiendo que los turistas dejarían de venir a la ciudad si Arroyo no tenía su emergencia, no podía contar con un crecimiento de las tasas que además de nada sirve como elemento de control del gasto público si está vigente aquella emergencia y la sociedad empresarios-sindicalistas del transporte se  iban a mantener en conflicto permanente y así perderse el apetecible crecimiento de sus ingresos en verano.

Ya entrando en el terreno partidario Fiorini afirma que «no quiero ser un obstáculo para el Frente Renovador o algunos de sus integrantes si se considera que el camino debe ser otro. Seguiremos trabajando desde un nuevo bloque y espacio: CREAR Mar del Plata, que será presidido por el concejal Alejandro Carrancio»,  abriendo la puerta a un debate que seguramente se viene en el mundillo que rodea el Concejo Deliberante...¿se fueron o los echaron?.

Algo que seguramente…a todos nosotros nos desvela.