Ganancias: la CGT quiere que Macri «grave el juego y las finanzas»

Antes del comienzo del debate en Diputados la CGT desafió a Mauricio Macri a gravar al juego y al sector financiero para compensar la rebaja del impuesto a los trabajadores.

Consultado acerca de cuáles cree que son los faltantes del proyecto enviado por el Gobierno para elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible, el diputado e integrante del y triunvirato de la CGT Héctor Daer apuntó a cuestiones políticas y no técnicas. «La fortaleza política que hay que tener para gravar determinados sectores no productivos y rentabilidades muchas veces exageradas, como son las del juego y las de las finanzas», afirmó.

«La distorsión está en a quién se le exige tributar. Para nosotros, que tributen los que obtienen ganancias siderales en el sector financiero es un marco de justicia. El juego es totalmente improductivo y también obtienen ganancias siderales los manejan esa actividad», amplió el legislador del Frente Renovador.

En diálogo con radio Rock and Pop, el jefe sindical pidió «que tributen esos sectores o que se les vuelva a poner a las mineras el impuesto que se les sacó, para compensar el desfinanciamiento que podría generarse en el fisco».

De esa forma, Daer desafió al oficialismo a debatir el proyecto de Sergio Massa, que establece elevar el mínimo no imponible a 48.000 pesos de sueldo bruto para los trabajadores casados con dos hijos y a 34.000 pesos para los solteros.

De todos modos, Cambiemos no tiene el número de diputados para sostener su proyecto y deberá negociar con la oposición una propuesta intermedia, ya que de lo contrario se expone a una dura derrota y a que le impongan los proyectos más generosos para los trabajadores.