El basquetbolista marplatense Patricio Garino, estudiante-atleta de la Universidad George Washington, integra por primera vez la selección argentina de mayores.
A los 17 años se fue a terminar la secundaria a Estados Unidos tras haber sido seleccionado en un Campus de la NBA en México. Dejó su Mar del Plata natal y el club de sus amores, Unión, para iniciar un nuevo camino lleno de desafíos.
Después de terminar el High School, siempre estudiando y jugando al básquet, pasó a la Universidad George Washington para dedicarse de lleno a Administración de Empresas con orientación deportiva y ser parte de los Colonials, el equipo de básquet de la NCAA (Básquet universitario estadounidense).
Con 22 años recién cumplidos y a cinco materias de recibirse en Estados Unidos, Garino afronta su primera chance en la selección argentina de mayores en el plantel que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Antes de sumarse al equipo argentino que se entrenará en Mar del Plata, Pato Garino pasó por Radio Brisas y en el programa Un Lugar en el Mundo, con la periodista Florencia Cordero, mostró sus sensaciones a flor de piel a horas de empezar a cumplir su sueño de selección.
A continuación, la nota completa: