Ginóbili y un gesto que lo enaltece

El jugador de la NBA ofreció en Twitter su camiseta autografiada para quien devuelva la notebook que le robaron al periodista Fabián García de Básquet Plus en un vuelo de Mar del Plata a Buenos Aires.

Después del partido que se disputó el miércoles en el Estadio Polideportivo entre Peñarol y Boca, el periodista Fabián García retornó en avión a Buenos Aires y en ese vuelo de Aerolíneas Argentinas le sustrajeron su computadora personal que contiene el material de trabajo de toda su vida periodística.

Tras hacer la denuncia policial correspondiente, como suele suceder en estos casos también se recurrió a las redes sociales para apelar a la sensibilidad de aquella persona que se quedó con algo que no le pertenece (ya sea porque lo encontró o porque lo sustrajo) y se ofreció una recompensa debido a que el valor material es ínfimo en comparación con lo que representa para un periodista todo su trabajo recopilado durante años.

A partir de la repercusión en Twitter, se sumó a la causa ni  más ni menos que Emanuel Ginóbili, quien desde Estados Unidos ofreció su camiseta autografiada para quien devuelva la computadora «extraviada».

El gesto de la estrella de San Antonio Spurs es un aporte significativo para que Fabián García y Básquet Plus puedan recuperar y preservan el esforzado trabajo que han realizado durante tantos años en la cobertura de la actividad del básquet nacional e internacional.

Hace poco en Mar del Plata, el patinador Ken Kuwada fue despojado de sus patines de competición, diseñados a su medida para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto, y tuvo que negociar con los ladrones para comprar en «reventa» sus propios patines que para él son irremplazables.

Aunque parezca contradictorio incentivar a un ladrón para que devuelva su «botín», es la única alternativa que queda para quienes sufren el robo de objetos preciados (de un valor que va más allá de lo material) ante la desprotección a la que quedan expuestas las víctimas de este tipo de hechos.

basq