El conjunto «cervecero» obtuvo un valioso triunfo en Formosa al vencer a La Unión por 102-93 en su primer partido de visitante del año.
La Unión tuvo un productivo inicio con sus cinco iniciales anotando puntos para así, en poco más de 7 minutos tomar una ventaja de 20-13 con Mario West y Facundo Piñero como principales protagonistas. Pero vino Luca Vildoza desde el banco y asomó la mejor versión de Walter Baxley para que en los 2,30 minutos finales del primer cuarto el dueño del resultado sea Quilmes cerrando el capítulo al frente por 24-23, con un dato que comenzaba a ser relevante, el aporte del banco de Quilmes.
De la máxima de 7 que había conseguido La Unión en el primer cuarto, Quilmes pasó a ganar por ese margen. Con Baxley atacando el aro y sumando 11 puntos en el capítulo para así, en menos de 5 minutos escapar 36-29. Un 6-0 de La Unión, con Javier Martínez y el debutante Dior Lowhord, arrimó al local a 1 -38-37- pero Quilmes no perdió el control con puntos de Luis Cequeira y Maximiliano Maciel para cerrar el primer tiempo al frente por 48-43.
El 23-13 del tercer cuarto, a favor de Quilmes, resumió lo ocurrido en esa fracción. Fue todo de ellos que aprovechó las debilidades defensivas del rival y anotó con siete de sus jugadores para llegar a una ventaja de 15 puntos -69-54- con solo 30 segundos en el reloj. Por primera vez la noche mostraba a un elenco ejerciendo clara supremacía sobre el otro y decididamente el conjunto de Leandro Ramella manejaba todas las situaciones, manteniendo lo que ya había mostrado en el primer cuarto con su aporte del banco. A esa altura, los relevos de Quilmes sumaban 26 puntos contra 16 del local.
Un triple de Lucas Ortiz en la largada del cuarto final le dio a Quilmes la máxima de 18 -74-56- pero una ráfaga defensiva de La Unión, con respuesta en ataque por la vía de los tres puntos –Piñero y Winsome Frazier-, le dio envión al conjunto de Fabio Demti que bajó la distancia a 12 y ya sobre la mitad del capítulo se puso a 10 -80 a 70- con Piñero como máximo responsable con 8 puntos. La brecha se siguió achicando con Martina anotando un doble y sacando falta para ponerse a 6 -82-76- pero en la acción posterior, el mismo Martina –duelo aparte toda la noche con Gallizzi- le cometió una falta antideportiva al pivote de la que el visitante sumó 4 puntos para dispararse otra vez a 10 -86-76-. Además para Martina era la quinta falta y con 3 minutos por delante las chances del local se achicaban. Quilmes hizo el resto. No negoció su liderazgo, siguió sumando con su banca y así se llevó un gran triunfo.
La Unión (93): Javier Martínez 12, Winsome Frazier 5, Mario West 17, Facundo Piñero 14 y Fernando Martina (x) 14 (FI); Pablo Barrios 2, Alexandros Lowhorn 9, Sergio Mora 2, Matías Ibarra 18, Luciano Silva 0. DT. Fabio Demti.
Quilmes (102): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 29, Federico Marín 8, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Maximiliano Maciel 19, Diego Romero 12, Lucas Ortíz 3, Luca Vildoza (x) 14, Ruben Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-24, 43-48 y 56-71.
Árbitros: J. Fernández y O. Martinetto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Fuente: Prensa La Unión