Maniobra de Camuzzi afecta la construcción en la ciudad

“Hay muchas obras con planos aprobados que todavía siguen esperando tener el servicio de gas. Estimamos que hay unas 50 viviendas afectadas y esperando el servicio”.

El arquitecto Norberto Cánepa, presidente del Centro de Constructores, precisó en Radio Brisas que desde el foro de este sector se manifestó preocupación dado que Camuzzi Gas Pampeana restringió la habilitación a nuevos usuarios. “Ellos niegan la habilitación de gas a las construcciones que están para habilitarse y no realizan inspecciones en los inmuebles en construcción”, dijo, y añadió que “peligran los puestos de trabajo porque dicen todo está sujeto a la gran obra del gasoducto Tandil-Mar del Plata, que ni siquiera está en los planes”.

“Para habilitar nuevos servicios dicen que esa obra, que requiere un presupuesto muy grande, tiene que estar terminada. En el caso hipotético de que se inicien esos trabajos, tendríamos que esperar años a que esté terminada. Además, ellos tienen que pagar estos trabajo y no el usuario, como pretenden”, dijo, al tiempo que añadió que “esto involucra a edificios, fábricas, obras públicas e incluso al Plan Procrear y lo peor es que nunca respondieron a ninguna nota de las que les enviamos, como así tampoco las intimaciones judiciales”.

“Hay muchas obras con planos aprobados que todavía siguen esperando tener el servicio de gas. Esto es muy grave, por lo que nos reunimos con el intendente Gustavo Pulti y con la Defensoría y ellos se comprometieron a mediar con CAMUZZI para encontrarle una pronta solución. De hecho, estimamos que hay unas 50 viviendas afectadas y esperando el servicio”, concluyó.