Más de 500 kilos de pirotecnia fueron secuestrados en los días previos a la celebración de la Nochebuena en el marco de la campaña municipal de prevención.
Más de 500 kilos de pirotecnia fueron secuestrados en los días previos a la celebración de la Nochebuena: un importante porcentaje correspondía a material prohibido por Ordenanza, en un garage ubicado en la avenida Colón 7415.
En las últimas 48 horas se clausuró en Polonia al 500 un minishop de una estación de servicio donde se detectaron más de 5 kilos de pirotecnia en un lugar donde, por la actividad lindante, se encentra totalmente prohibida la comercialización de estos productos.
Por su parte, en Camuzo al 2400 se clausuró una despensa donde se encontraron 15 kilos de diversos elementos pirotécnicos. A su vez, en un almacén situado en Teodoro Bronzini 515 se pudo detectar la venta en forma ilegal de pirotecnia decomisando más de tres kilos, según dieron a conocer fuentes municipales.
Desde el Municipio, anunciaron que se recibieron más de 10 llamados para denunciar la venta ilegal de pirotecnia pero con la particularidad de que algunos provenían de otras jurisdicciones como por ejemplo José León Suárez, Berazategui, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
ALCOHOLEMIA: POCOS SECUESTROS
Durante los operativos de alcoholemia de Navidad, se secuestraron cinco autos y tres motos. A diferencia de otros fines de semana, se realizaron en un solo sector de la costa. El dato más significativo es que la graduación más alta detectada fue de 0,90 algo bajo para la fecha en las 200 mediciones tomadas, según detallaron desde el Municipio. También se observó poca circulación vehicular por la costa de la ciudad al igual que el año pasado.
En este sentido Adrián Alveolite, secretario de Seguridad comunal, indicó: “En el 2012 se realizaban alrededor de 8000 controles al año de alcoholemia y desde ese año decidimos potenciar fuertemente este tipo de operativos pasando a realizar entre 20 mil a 30 mil por año y logramos reducir la tasa de conductores que según detectábamos circulaban con un grado de alcohol más elevado que el permitido, del 16% al 8%; es decir una reducción del 50%”.
“A su vez, se logró reducir significativamente los hechos de tránsito con víctimas que se registraban a la madrugada tardía que al momento de que el intendente Pulti tomara la gestión en el año 2007 el porcentaje mayoritario de víctimas fatales por siniestros de tránsito se registraba a la noche y eso ya no sucede”, entendió el funcionario.