Con varios clásicos pero sin torneo formal se disputará el fútbol de verano 2018 en Mar del Plata, con el sábado 20 como la fecha tentativa para el gran choque Boca–River.
Todo parece indicar que, por lo apretado del calendario de la Superliga, en un primer semestre previo al Mundial, no habrá torneo pero sí clásicos “sueltos” y un partido de Aldosivi, que podría ser ante Boca.
La empresa Torneos, que organiza habitualmente, y que todavía debe cerrar formalmente la renovación de contrato con algunos clubes, pretendería organizar en Mar del Plata los clásicos River – Boca, San Lorenzo – Huracán e Independiente – Racing. También el clásico de La Plata, pero habría dificultades para que lo dispute Estudiantes y serían alternativa San Lorenzo o Independiente para enfrentar a Gimnasia.
Tampoco está cerrado el contrato con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y los organizadores pretenderían la adjudicación del estadio Minella por dos años y se comprometerían a organizar una “Copa de Invierno” y a traer partidos de la Copa Argentina en temporada baja.
Fuente: La Capital