Hasta doce horas de demora para volver desde la costa

Por el peligro de derrumbe en el puente del Río Salado, hubo turistas que tardaron más de medio día en llegar. El gobierno bonaerense analiza caminos alternativos.

La Autovía 2 fue un infierno. En el comienzo del fin de semana largo de carnaval, el principal camino a la costa atlántica quedó completamente colapsado. El principal motivo fue el desvío de 70 kilómetros que los automovilistas debieron tomar a la altura de Lezama por el corte del puente que cruza el Río Salado. La vía fue inhabilitada por precaución luego de que se detectara un peligro de derrumbe.

Insultos, malhumor y demoras de más de 12 horas fueron parte del viaje de los miles de automovilistas que quedaron completamente varados en la autovía. El atasco era total: no se podía volver a Buenos Aires ni tomar caminos alternativos.

Las antenas telefónicas de la zona también colapsaron. Todos trataban llamar a familiares, conocidos o amigos para saber qué pasaba o intentaban acceder a internet para conocer las últimas novedades del tránsito. Quienes conseguían aunque fuera unos pocos minutos de conexión aprovecharon para expresar sus quejas en las redes sociales.

Ese fue el caso de Carolina Ortega, asesora política y autora del recién publicado Taxi. Cómo encontré a mi papá después de 30 años, quien no pudo llegar al programa de Mirtha Legrand por el colapso total del tránsito.