El marplatense Mariano Mastromarino logró el tercer puesto (2h17m45s) en una definición apasionante en el durísimo circuito del Maratón y quedó muy cerca de la marca para Río 2016.
«No sé de dónde saqué fuerzas. Fue algo muy trabajado. Veníamos a buscar una marca y no la medalla, pero se dio al revés. Estamos felices», dijo el Colo minutos después de la extenuante prueba.
Y dio detalles del momento de la definición que le permitió alcanzar la medalla de bronce: «Fueron muy rápidos los últimos cuatro kilómetros. Empecé a levantar el ritmo en la parte llana para mantener el cuarto puesto, pero faltando dos kilómetros me encontré al mexicano. En el kilómetro 36 vi la distancia que me llevaba. Eran más de 250 metros».
Con la sonrisa pintada en la cara, el entrenador de Mastromarino, Leonardo Malgor, se refirió a lo que representa su pupilo: «El Colo es un emblema del atletismo de Mar del Plata y de Argentina. Este es uno de los circuitos más duros que se ha desarrollado en un maratón con subidas y bajadas constantes, mucha humedad, temperatura por encima de los 20 grados, sol a pleno. En menos de 2h17m no se iba a hacer. No todo el mundo que corre lo entiende».
Malgor elogió el desempeño de Mastromarino al firmar que «Mariano hizo la mejor táctica que podría haber hecho. El final con el mexicano fue electrizante».
Por último, Malgor se refirió al próximo objetivo que es, ni más ni menos, lograr el registro que le permita a Mastromarino participar en los próximos Juegos Olímpicos: «En el Maratón de Valencia el 15 de noviembre, Mastromarino intentará a clasificar a Río 2016 y, si no lo logra, hay plazo hasta abril para bajar las 2h17s que pide la Federación Internacional».