Las cosas pintan para pasar a mayores. Lo que en principio fueron las clásicas «cargadas» entre hinchas derivo luego en peleas y enfrentamientos. Mañana se reúnen autoridades y allí estaremos.
El secretario de Deportes de Alto Rendimiento de Brasil, Luiz Lima, y el Subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de Argentina, Orlando «Tato» Moccagatta, se reunirán este miércoles (10) en Rio Media Center para hablar sobre la relación entre las hinchadas de los dos países. El objetivo es estimular la buena convivencia entre argentinos y brasileños durante los Juegos Rio 2016. Después de la misma, las autoridades hablarán con la prensa.
Hace pocas horas dos espectadores, uno de ellos con camiseta del seleccionado argentino, se enfrentaron a golpes en una de las plateas del Estadio Olímpico de Tenis. Fue cuando el partido entre Juan Martín del Potro y el portugués Joao Sousa recién se iniciaba y el marcador estaba 1-1. De inmediato intervino la policía y separaron a los asistentes, que tuvieron que dejar el lugar.
Antes tres referentes de la selección nacional de básquetbol -Scola, Ginóbili y Facundo Campazzo, habían pedido a los hinchas argentinos que no alentaran insultando a Brasil. «Nos tratan de maravillas y ni siquiera estamos jugando con ellos. ¿Para qué agredirlos?» dijeron con buen criterio los jugadores.
Pero lo ocurrido en el tenis, sumado a algunos incidentes callejeros aún menores, han puesto en alerta a las autoridades de ambos países que ahora intentarán que las cosas vuelvan a su cauce.
Ojalá lo consigan.