Redacción -Desde la Zona Sanitaria VIII se anunció que a mediados de diciembre podría alcanzarse la inmunidad colectiva y se insistió en la necesidad de acelerar la vacunación de niños y adolescentes.
A nadie escapa que la cuestión sanitaria, en lo que tiene que ver con la vacunación, se ha convertido en uno de los caballitos de batalla del Frente de Todos a la hora de intentar revertir el 14 de este mes la fuerte derrota sufrida en las PASO. Quedará para después el análisis de una política muchas veces errática que no estuvo exenta de escándalos como el del Vacunatorio VIP, la fiesta presidencial en Olivos y la cantidad de fallecimientos que superó de manera explosiva las previsiones de la propia administración.
Hoy todo parece centrarse en dar buenas noticias, aunque toda consulta a la población parecería indicar que la sociedad ya no cree en la palabra de sus gobernantes.
Ahora la nueva buena nueva es la pronta llegada de la inmunidad de rebaño, pese a que los especialistas no creen que ello sea posible hasta al menos medidos del año próximo.
“Iniciamos noviembre con más de 500 mil personas vacunadas con una dosis y 368 mil con las dos dosis aplicadas, lo cual nos pone con un porcentaje de cobertura interesante”, detalló Gastón Vargas, titular de la Zona Sanitaria VIII en declaraciones a la prensa.
Dijo además que si a esa estadística “le agregamos a los chicos, estimamos que a fin de mes, o a mediados de diciembre, vamos a llegar a una inmunidad colectiva”. Por eso destacó la importancia de que ambos grupos etarios sean rápidamente inoculados.
De ser cierto, una muy buena noticia. De tratarse solo de fuegos artificiales de campaña…¿qué le hace una mancha más al tigre?.