El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy que fue detenido el acusado de asesinar a Melina López, la joven de 18 años que el martes fue asesinada por delincuentes que quisieron robarle la cartera en el asentamiento «Papa Francisco».
La detención fue realizada en un allanamiento a un comedor comunitario en la Villa 20, de Villa Lugano y el sospechoso fue identificado por la policía Carlos Eusebio Cañete.
Berni afirmó además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está enterada del caso.
El hecho ocurrió el martes a las 18 en la avenida Fernández de la Cruz, entre Escalada y Pola, cuando la víctima iba caminando con su novio en dirección al supermercado Jumbo para pagar una boleta de su teléfono celular.
La joven, que era huérfana y vivía con su tía a siete cuadras del lugar del crimen, caminaba por la avenida Fernández de la Cruz cuando fue sorprendida junto a su pareja por dos hombres armados.
Según estableció la policía, el novio de la chica fue atacado a «culatazos» por uno de los sujetos y en ese momento, tras un breve forcejeo, el hombre que lo golpeaba disparó un balazo en la cabeza a la joven, identificada como Melina López.
Tras balear a la joven, los asaltantes escaparon corriendo con las pertenencias de las víctimas y se escondieron en el asentamiento «Papa Francisco», situado justo frente a la escena del crimen y establecido desde febrero último cuando varias familias coparon terrenos para habitarlos.
La víctima, quien murió en el hospital Piñero del barrio porteño de Flores, cursaba el quinto año de la Escuela Técnica Nº 13 «Ingeniero Delpini», en Villa Lugano.
El barrio Papa Francisco fue montado en tierras ocupadas por unas 300 familias sin vivienda en febrero pasado, a metros del Parque Indoamericano y la Villa 20.
Anoche, los vecinos de Lugano realizaron una manifestación en la esquina de Cruz y Pola para reclamar medidas de seguridad en la zona y exigieron el desalojo del asentamiento Papa Francisco.
La marcha terminó con incidentes entre los vecinos y los efectivos del Destacamento Móvil de la Gendarmería que reprimieron a los manifestantes.