Inspección General: una designación que viene con ruidos varios

Se crea la Subsecretaría de Inspección General que estará a cargo de Emilio Sucar Grau. Mientras que Luis Melo, un funcionario que viene de CABA, es el nuevo Director del área. 

“Esto demuestra la importancia que le da esta administración al control del espacio público y las actividades que se desarrollan en la vía pública”, señaló el jefe comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo oficializó este martes la nueva disposición de algunas áreas comunales dentro de la órbita de la Secretaría de Gobierno. En este sentido, el jefe comunal confirmó la creación de la Subsecretaría de Inspección Generalque estará a cargo del actual titular de la Dirección de Inspección General, Emilio Sucar Grau. Asimismo, Luis Melo ocupará el cargo vacante en esta Dirección.

 

 

“Hoy –siguió Arroyo- se incorpora con el cargo de director General de Inspección General, Luis Melo, que viene de una gran experiencia en la administración y mismas funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Traemos personal capacitado, con experiencia para poder mejorar el rendimiento de la dependencia”.

Por su parte, el flamante director de Inspección General, Luis Melo, precisó que “el Intendente estaba en entendimiento de lo que era mi experiencia y buscó gente con experiencia para aportar lo que él considera un beneficio para la calidad de vida para todos los marplatenses”.

No quedó en claro si se trata del mismo  Luis Felipe Melo que revistaba en la  Subsecretaría de Control Comunal del gobierno de la CABA, efectuando tareas de inspección. Y sería bueno que ello se explicitara ya que sobre el citado pesaron denuncias y causas judiciales como autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública (artículo 265 del C.P); en el contexto de denuncias de cohecho.

Sin embargo y en su oportunidad el nombrado fue absuelto en al menos una de esas denuncias sin que se conozca hasta ahora el resultado de las demás, aunque la administración desechara el sumario administrativo que había iniciado contra él y los demás involucrados.

La pregunta que muchos se hacías esta mañana en el municipio era si en el numeroso plantel de agentes municipales de Mar del Plata no existen personas con la capacidad necesaria para asumir dicha responsabilidad y en todo caso sin los «ruidos» que acompañan al recién asumido.