Intendentes de los distritos perjudicados por el desborde del Río Luján pedirán una audiencia con el gobernador bonaerense.
Los intendentes de Mercedes, Carlos Selva; de Pilar, Humberto Zúccaro y Luján, Oscar Luciani solicitarán una reunión con el Gobernador para poder solucionar los problemas sobre el cauce del río Luján.
El que al parecer tomó la iniciativa fue el jefe comunal de Mercdes, el massista Carlos Selva, quien realizó un pedido de audiencia que espera la firma de los intendentes de Pilar y el de Luján, por los problemas que generan los desbordes sobre el cauce del río Luján.
En conferencia de prensa, Selva aseguró que las últimas lluvias suscitadas en la zona provocaron anegaciones e inundaciones «porque no se llevan adelante las obras que ya estaban charladas con los funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires».
«Acá falta decisión política y es por eso que vamos a pedir audiencia con el Gobernador para que se concreten las obras que venimos reclamando”, aseguró Selva. Vale recordar que en los últimos días, las lluvias provocaron inundaciones los tres partidos.
Por su parte Zúccaro decretó la Emergencia Hídrica en el distrito, hasta tanto la grave situación de inundaciones cese. En las últimas horas, en Pilar, la cantidad de evacuados superó las 300 personas y otro tanto han sido autoevacuados ante la gravedad de la situación que se podría empeorar si continúan las lluvias.