El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Emmanuel Nahshon, se refirió este mañana a la muerte de Alberto Nisman.
El Estado de Israel sigue de cerca las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Así lo dejó ver el Estado de Israel esta mañana a través del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Emmanuel Nahshon, quien expresó esta mañana (19/01): «El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen con las actividades de Nisman y hagan todo lo posible por poner a los responsables del ataque terrorista a la AMIA ante la justicia».
Israel ofreció sus condolencias por la muerte del fiscal de la causa AMIA, bajo «circunstancias trágicas», informó el medio israelí Haaretz, según un comunicado de la Agencia Judía de Noticias.
En una declaración, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Nahshon, describió al funcionario judicial argentino como «un jurista valiente y venerable que luchó por la justicia y actuó con gran determinación para revelar las identidades de los perpetradores del ataque terrorista y aquellos que los enviaron».
«El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen con las actividades de Nisman y hagan todo lo posible por poner a los responsables del ataque terrorista ante la justicia», agregó.
El fiscal iba a prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.
Según se informó oficialmente, Nisman tenía un disparo en la cabeza de un revolver calibre 22 que sería de su propiedad. El arma se encontraba cerca del cuerpo, encontrado en el baño de su departamento que se encontraba cerrado desde adentro.