Jueces que sentenciaron a Carnero «mandaron en cana» a Zorro Uno

No pega una. Se ufanó durante décadas de ser quien más sabía de tránsito en la ciudad, sin embargo hasta los jueces tienen que intimarlo a hacer algo para demostrar sus habilidades. Papelón.

Por medio de un duro comunicado, los jueces analizaron el caso Mendiola y aplicaron una pena de 10 años de prisión a Lucas Carnero solicitaron al intendente Carlos Arroyo que tome medidas urgentes para proteger a los funcionarios que realizan operativos en la vía pública.

“Más allá de las evidentes falencias que se observan en lo cotidiano”, dice el texto firmado por Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

Durante el juicio, el inspector Walter Gómez, que estaba a cargo del operativo en el que murió atropellado el policía Fabián Mendiola (33) en julio de 2015, aseguró que solicitó al Municipio mejores y más preocupación pero que nunca le dieron curso a sus reclamos.

Ante ello, los jueces firmaron la siguiente resolución:

 

“Considerando lo expuesto en el veredicto del día de la fecha en la causa N°4669, seguida a Lucas Carnero por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que desde el fallecimiento Fabián Mendiola no se han modificado ni protocolizado las condiciones de trabajo, tal lo declarado en el debate por Walter Guillermo Gómez y más allá de las evidentes falencias que se observan en lo cotidiano en relación al control vehicular, este Tribunal resuelve remitir copia de la sentencia al Sr. Intendente del Partido de General Pueyrredon para que adopte las medidas necesarias para diagramar los operativos de tránsito teniendo en cuenta casos como el presente, a fin de proteger adecuada y técnicamente a los funcionarios y propiciar en servicio público eficiente y de calidad”.