Karcher: “No es descabellado que el Papa hable de los holdouts”

El oficial de Protocolo del Vaticano y colaborador directo del papa Francisco aseguró que «no es descabellado. Él es sensible a todo lo que significa la economía”

Y agregó: “Ha adquirido mucha experiencia donde está y sabe lo que produce cada medida. Seguramente van a tener una conversación muy rica en todo sentido, llena de consejos e intercambio de pareceres».

En una entrevista con Luis Novaresio, para InfobaeTV, Karcher aseguró que el cuarto encuentro entre la Presidenta y el Santo Padre será «más familiar» que en los otras visitas. «Él eligió que sea un almuerzo. Es un encuentro entre dos argentinos», indicó.

Karcher, de vasta experiencia en la Santa Sede, recordó que Juan Pablo II tenía encuentros frecuentes con el presidente de Polonia. Y Benedicto XVI también se reunía a menudo con representantes de Alemania.

El sacerdote aseguró que la Presidenta y el Papa tienen una relación «muy positiva», de «mucho respeto».

Al ser consultado por Novaresio sobre si Cristina sucumbió a la seducción de Francisco, Karcher dijo que “sucumbir es un verbo exagerado”. “Se dio cuenta de que ya no es el arzobispo de Buenos Aires; ahora es el jefe de la Iglesia Católica y del Estado vaticano. Cambió la relación. Incluso la de un simple fiel‘, señaló.

Sobre el entredicho diplomático entre la Argentina y la carta que el Pontífice había enviado el 25 de mayo, la mano derecha de Francisco indicó que está «absolutamente superado». «No hubo ningún problema; sigo con la misma libertad de expresión de siempre. Quizás me salió muy porteña la cosa. Aquello fue algo muy puntual y no era una carta, era un telegrama».