La argentinidad al palo: la justicia liberó al motochorro grabado por su víctima

¿Hasta cuándo los argentinos vamos a tener que convivir con esta desverguenza?, ¿hasta cuándo los jueces van a seguir riéndose de la gente mientras llenan sus bolsillos por derecha con sueldos disparatados y por izquierda con la compra-venta de sentencias?. El delincuente que fue registrado por un turista canadiense fue detenido con 400 gramos de marihuana. Sin embargo la Justicia anuló el procedimiento porque no había sospechas como para revisarlo en plena vía pública

 

Un turista canadiense registró con su cámara cómo intentaron robarlo mientras paseaba en bicicleta por La Boca. La imagen dio vueltas al mundo y generó una gran polémica porque el delincuente fue liberado a las pocas horas de haber sido detenido.

El delincuente que intentó robar al turista canadiense Alexander Hennessy el 14 de agosto pasado en el barrio porteño de La Boca fue detenido a los cuatro días del hecho y puesto a disposición de la Justicia, aseguraron desde la Policía Metropolitana a Infobae. Las mismas fuentes explicaron que el turista no hizo la denuncia personalmente, sino que fue realizada por la persona que le alquiló la bicicleta.

El delincuente, que fue grabado en su accionar por una cámara GoPro que tenía el turista, fue identificado como Gastón Aguirre, de 33 años. Al momento de la detención, efectivos de la Metropolitana encontraron 400 gramos de marihuana entre sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición de dos juzgados. El caso por tentativa de robo fue radicado en el juzgado de instrucción 4 y el expediente correspondiente a la tenencia de estupefacientes recayó en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Según supo ninguno de los dos magistrados pidió que el sospechoso continúe detenido. El caso de Servini de Cubría es quizás el más llamativo, porque la jueza consideró que el acto de detención fue nulo porque no estaban dadas las circunstancias para hacer la pesquisa. Existe una discusión técnica en tribunales sobre las garantías de los acusados y las condiciones fácticas que deben darse para que una persona pueda ser revisada en la vía pública.

En una segunda instancia el detenido quedó a disposición del juzgado que tiene el caso por robo, pero la investigación tampoco prosperó y Aguirre recuperó rápidamente la libertad.