La Ciudad – Cuando la indiferencia es la única respuesta a los vecinos

Las circunstancias como las que acaban de acontecer en Mar del Plata en las últimas horas, con copiosa caída de agua que pone en evidencia los serios problemas de escurrimiento que por falta de infraestructura padece la ciudad, tienen invariablemente damnificados con nombre y apellido. Y muchas veces son vecinos que insistentemente han pedido soluciones que por desidia o falta de capacidad tardan en llegar. Acá les mostramos uno sólo de esos miles de casos.

En febrero de este año, y ante un fenómeno similar, el vecino Anibal Serra se dirigía a las autoridades de la Sociedad de Fomento – teóricamente las encargadas de gestionar ante el municipio las necesidades del barrio (motivo por el que en muchos casos cobran interesantes subsidios)- pidiendo que interviniesen para que se resolviese la acumulación de agua en diferentes calles del Barrio Camet.

Lo hacía con la siguiente nota a la que adjuntaba diversas fotos (de las que nosotros rescatamos sólo dos por motivos de espacio) que eran la viva demostración del motivo que preocupaba al firmante y a los vecinos de la zona.

Sres. Comisión de Fomento barrio Camet
Me dirijo a uds. a fin de solicitarles su colaboración para que se gestione ante quien corresponda una solucion definitiva a la acumulación de agua que se produce cada vez que llueve en la esquina de la calle Scaglia y Los Manzanos del barrio Camet
El agua se acumula y no tiene salida ya que sobre calle Scaglia a la altura de Los Manzanos la calle viene con pendiente desde Los Duraznos y desde La Primavera
Durante el mes de Enero , a pesar de que no fue un mes lluvioso el agua acumulada hizo que proliferaran mosquitos y otros insectos que pueden ser peligrosos para nuestra salud
Sin otro particular los saluda muy atte
Anibal Serra
DNI 11701731

GetAttachmentGetAttachment (1)

 

Seis meses después la ciudad volvió a vivir circunstancias semejante; y los vecinos volvieron a tomar nota de su carácter de «kelpers» en una ciudad acostumbrada a los brillos de anuncios espectaculares, inauguraciones pomposas y marquesinas políticas en plenitud.

Y otra vez la nota -firme y respetuosa como lo son nuestros conciudadanos a pesar del silencio que suele responder a sus reclamos- y otra vez las fotos, incluidas las del interior de su vivienda- que dan cuenta de la gravedad de la situación y de las condiciones inhumanas en las que viven todavía muchos marplatenses que sin embargo deben, como todos, pagar sus impuestos.

Sres. Comisión de Fomento barrio Camet

Me dirijo a Uds. para ponerlos en conocimiento que con la lluvia del dia Sábado 23 de Agosto próximo pasado me ingreso agua en la vivienda de calle Scaglia 6225.
Como anticipe en nota elevada a Uds. el 21 de Febrero de 2014 en la esquina de Scaglia y Los Manzano se junta el agua porque no tiene salida, sumado a que las zanjas no se les realiza el correspondiente mantenimiento de limpieza dejando que crezcan yuyos que impiden la circulación de agua. Dado que estoy pagando las tasas municipales correspondiente exijo que se efectúen los mantenimientos necesarios y además se implemente un adecuado plan de reestructuración de las cunetas para liberar el agua que se acumula.
Es de observar en las fotos como por la noche ingreso agua a mi vivienda y por la mañana siguiente y durante todo el dia se mantiene el agua en las veredas y calles

Aprovecho la oportunidad para saludarlos cordialmente

Anibal Serra
Scaglia 6225

DFF

 

DFC

 

 

 

 

 

 

Nos preguntamos entonces..¿qué tienen que hacer los vecinos de Barrio Camet para ser escuchados?.

¿Qué función cumple la Sociedad de Fomento si no puede dar respuesta a las necesidades elementales de la gente de su barrio?

Y sobre todas las cosas...¿qué espera el municipio para encarar una solución definitiva que además, bien lo saben los vecinos, viene siendo reclamada desde hace muchos años?

Porque los discursos bonitos con un Lobo de papel de chocolate pueden ser muy lindos para quienes sólo están de paso o utilizan Mar del Plata para sus postulaciones personales…pero los marplatenses somos pocos y nos conocemos mucho.