La Ciudad – En medio de inocultables tensiones vuelve a sesionar el Concejo

Mientras la sociedad marplatense espera que la Presidente del HCD Vilma Baragiola brinde una detallada explicación del incidente que la involucró a partir del momento de conocerse una cámara oculta que recoge una conversación llevada a cabo en su presencia entre quien por entonces cumplía funciones de Secretario del cuerpo, el Arq. Antonio Constantino, y la Secretaria General del gremio que representa a los camioneros en la ciudad, Eva Moyano, hoy se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo y seguramente el tema y la tensión la sobrevolarán.

Todo indica que la dirigente de la UCR va a utilizar la prerrogativa de presentar un escrito con el contenido de su defensa y que el mismo sería entregado mañana ante la Comisión Investigadora que interviene en la cuestión.

En el mismo haría hincapié en el dictamen pericial de la justicia que determina que el video ha sido editado por lo menos en seis ocasiones, lo que a todas luces anula cualquier valor probatorio que pudiese siquiera ser evaluado.

Sin embargo desde el cuerpo -y también desde numerosos sectores de la comunidad- se pretende que Vilma explique el fondo de la cuestión, el sentido de su presencia en el lugar y los alcances del pedido de colaboración que Constantino -sin eufemismo alguno- realizó en la ocasión.

Porque uno es el camino legal, que estaría marcando que no se ha cometido delito alguno, y otro es el más amplio y abarcativo que indica la necesidad de que la gente confíe plenamente en la honestidad de quien la representa.

De eso se trata y no de otra cosa…