Vientos de hasta 80 kilómetros por hora y caída de granizo está pronosticado para este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia, a raíz de la existencia de una masa de aire inestable que genera tormentas en el centro de la provincia de Buenos Aires, informó el municipio de General Pueyrredón.
Debido a que el fenómeno ya comenzó a desarrollarse en la provincia de Buenos Aires y se profundizará desde esta noche en Mar del Plata y su área de influencia, el municipio recomendó precaución a la población.
La comuna destacó además que las malas condiciones del tiempo se mantendrán hasta el próximo lunes y difundió el teléfono gratuito 103 de Defensa Civil, donde los vecinos podrán comunicarse las 24 horas ante cualquier emergencia. Entre otras recomendaciones, se solicitó a los vecinos cercar y asegurar puertas y ventanas, toldos y chapas; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, así como alejarse de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes.
A raíz de la intensidad de los vientos también se recomendó no utilizar embarcaciones y revisar sus amarras ni practicar deportes acuáticos.