Los ciudadanos corren mucho y no tienen tiempo para conversar. Para analizar lo que está pasando, y sobre todo lo que puede pasarnos si no cambiamos el rumbo del timón.
La gente casi no mira el cielo hermoso y marcha cabeza gacha, mirando el suelo, sin comprender que así no lograra nada.
Todo se ha ido reduciendo, comprimiendo respetando esa premisa: no tenemos tiempo, ni siquiera para aprender a tener tiempo.
El año pasado use en Venezuela el formato Master Class, presencial, y logre generar un ciclo que está produciendo una generación de políticos jóvenes, motivados y capacitados para competir con chances de ganar.
De vuelta en Argentina me encomendaron un ciclo continuado para entrenar Voceros de Prensa. Por zoom, una herramienta que no había utilizado y resultó ser fenomenal. Tener en un mismo techo tecnológico a alumnos de Salta, Córdoba, Santa Cruz y Buenos Aires es realmente mágico. Funciono.
Esto fue corriendo de boca en boca, y también políticos clasificados, varios en funciones me pidieron diseñar un formato que se adapte a sus necesidades de escasez máxima de tiempo y discreción.
Entonces empecé a desarrollar el “CAFÉ TÉCNICO POLITICO”, una reunión de gente afín, con un ingrediente clásico: un buen café, que es lo mejor para conectar.
Lo voy a estrenar en Buenos Aires, el próximo 6 de marzo a las 19.
100 minutos de conversatorio de alto nivel.
Y con todos los cupos tomados.
Amanecerá y veremos. Ojalá funcione. Les contaré.
Abrazón
dimaspettineroli@hotmail.com