La Columna de Dimas Pettineroli – ¡Ojo con la guerra sucia !

Meses atrás les decía que “en la campaña 2015 van a ver acciones inéditas incluyendo fuerte tareas de guerra sucia”. Y por lo que ya estamos viendo en Mar del Plata no me equivoqué.

Dimas J. Pettinoroli

Dimas J. Pettinoroli

Y esto es el principio. La grieta oficialismo – oposición se agiganto en la última reunión del Concejo y dejo establecido pisos de dureza para los meses que viene hasta la gran final: la segunda vuelta.

Quienes han sido mis clientes en Mar del Plata saben que siempre desaconseje esas prácticas. Se sabe cómo comienzan pero no como terminan. Los candidatos aceptan como válido aquello de “tirar la moral e historial a los perros” y caen en un show muy poco productivo, autodestructivo emocionalmente y que la mayoría de las veces resultan inconducentes.

Es muy difícil, hoy engañar a los electores con fuegos artificiales, campañas sangrientas desde anónimos twitteres, en reemplazo de propuestas sensibles en primer lugar al bolsillo y paralelamente a la seguridad de los votantes.

La sugerencia es invertir las energías en caminar la calle, hablar con los votantes, escucharlos. Dejarles la impresión que también ustedes quieren aprender. Que no son magos para resolver problemas de décadas y que por sobre todas las cosas que están abiertos a incorporarlos a sus equipos vecinales.

A estas alturas las cartas están echadas. Vilma, Pulti-Cheppi, Faroni, sin dudas son los que tienen pulmones para aguantar el largo embalaje en subida que se viene. Tienen los referentes nacionales con chances presidenciales ciertas. Y están dispuestos a jugarse a fondo. La batalla ojala no se tan sangrienta como pinta. Confío plenamente que los protagonistas, que conozco personalmente, tendrán la suficiente cabeza como para no quemar las naves y naufragar a metros de la costa.

En una próxima columna les comentare mi reciente experiencia en el Caribe que capitaliza su turismo a nivel USA-EUROPA. Sitios inferiores a Mar del Plata, pero que están organizados magnéticamente para captar cruceros y chárteres de todo el planeta.

Islas sin petróleo que gozan de una economía en positivo porque hay planes y programas de promoción turística esencial, inteligente y una conciencia turística en la población digna de tomar en cuenta y copiar.

Nota: acá se publicó una encuesta de Aresco. Es la consultora que hace 33 años, a meses de las elecciones, le dijo a Raúl Alfonsín: “Usted será el ganador”, señalando que Macri va primero y Massa segundo. Es la finalísima que vengo imaginando públicamente desde el año pasado.

Amanecerá y veremos.

¡Un abrazo y Felices Pascuas para todos!