Anunciaron que no participarán de la conmemoración del Holocausto en la cancillería el próximo martes por «molestias» y «desacuerdos» con el Gobierno.
La comunidad judía argentina anunció hoy que no participará del acto por el Día de Conmemoración del Holocausto en la cancillería, el próximo 27 de enero, por diversas «molestias» y «desacuerdos» con el Gobierno Nacional.
Las entidades centrales de la comunidad decidieron no participar por «el desacuerdo con el Memorándum firmado con Irán, la muerte dudosa del fiscal (Alberto) Nisman y la molestia con el canciller (Héctor) Timerman», según confirmaron hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) los referentes de las instituciones. En cambio, la comunidad judía tendrá su propio acto central el próximo martes a las 11 en el auditorio de la AMIA, ubicado en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, con el objetivo de «honrar la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados por la barbarie nazi».
Un dirigente de la colectividad resaltó que las causas de esta modificación son «la desprolijidad del Gobierno, la falta de respeto a las comunicaciones, porque lo único que deberían hacer es llamarse a silencio, sin tocar al fiscal (Nisman) ni la denuncia (contra el Gobierno por encubrimiento a iraníes en la causa AMIA), y que siga su camino judicial».
«Estamos hablando de una molestia generalizada, la gente no hubiese soportado que la dirigencia concurriera a la cancillería. El canciller (Timerman) es uno de los centros de las molestias», apuntó.
El fiscal Nisman presentó la semana pasada una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por presunto «encubrimiento a los iraníes» acusados de perpetrar el ataque a la AMIA en 1994.