El manejo del Gobierno respecto a la batalla con los holdouts y el rumbo de la economía local impactan en la gestión de la Presidenta. El 61,7% desaprueba la gestión. Y la imagen negativa de Cristina es de 43,8 %.
En medio de la batalla que el Gobierno mantiene con los fondos buitre, este mes volvió a caer la imagen de la gestión del gobierno de Cristina Kirchner: seis de cada diez argentinos desaprueban la forma en que la Presidenta conduce el país y apenas tres la aprueban. Al mismo tiempo, volvió a crecer la imagen negativa de Cristina y cayó la positiva.
Los datos surgen de una encuesta elaborada por la consultora Management & Fit en todo el país sobre 2400 casos publicada hoy por Clarin
Vale recordar que la imagen negativa de la Presidenta había trepado en mayo a 44,9%. A partir de ese momento, descendió todos los meses más allá del default declarado el 30 de julio. En agosto, la imagen negativa disminuyó a un 36,9%, una cifra similar a la medición de abril, aunque muy lejos del 30% registrado en noviembre del año pasado.
Pero la cadena de malas noticias que combinaron el fallo del juez Thomas Griesa y el rumbo de la economía local comenzaron a afectar la imagen presidencial.
En septiembre, la imagen negativa de Cristina alcanzó un 43,8%, la cifra más alta de los últimos catorce meses (sólo fue superado en julio de 2013, con 43,9%, la marca más alta de los últimos dos años y medio). Por otra parte, la imagen negativa de Cristina en la actualidad es casi el doble de lo que medía en febrero de 2012, meses después de su reelección presidencial. La positiva, en cambio, pasó de un 59,1%, en ese entonces, al 26,5% actual. Ese registro venía en aumento los últimos tres meses y había alcanzado un 28,9% en agosto.
Sólo la supera su vicepresidente Amado Boudou (-60%) y su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (-34%). Con esos números, los tres principales candidatos presidenciables (Macri, Scioli y Massa) le sacan una ventaja de entre 28 y 35 puntos (ver página 6).
En términos generales, los encuestados también desaprueban la gestión de la Presidenta.
Un 61,7% no está conforme con el rumbo del Gobierno nacional. Ese dato venía descendiendo desde febrero y alcanzó en agosto un 57.6%, la cifra más baja de este año. Los motivos son los mismos que con la imagen de la Presidenta: la caída de la economía y las consecuencias del manejo con los fondos buitres.