(Redacción) – Cuando esta madrugada los radicales resolvieron la alianza con Mauricio Macri, en Mar del Plata Vilma respiró tranquila: tendrá una boleta que arrastra desde arriba.
Las conversaciones entre Vilma Baragiola y el PRO en Mar del Plata venían desde hace mucho tiempo. Inclusive desde antes que el escándalo con la cámara oculta en el Sindicato de Camioneros pusiera un freno a la imparable marcha de la dirigente radical hacia la intendencia.
Aquellos hechos desgraciados y la indecisión del radicalismo a nivel nacional hicieron que las cosas se demoraran y que el partido que lidera Mauricio Macri y que en Mar del Plata tiene en Juan Aicega su más claro conductor, comenzara otras negociaciones entre las que seguramente fueron las más visibles las llevadas adelante con Carlos Arroyo.
Pero la decisión de la Convención Nacional de la UCR llevada adelante en Gualeguaychú pone las cosas definitivamente en su lugar. Y ahora Vilma será casi con seguridad -debe ganar las PASO para ello, lo que hoy no parece demasiado difícil- la candidata a intendente en una boleta que llevará en el tramo Presidente a uno de los posibles, sino el más posible, ganador.
Algo que con su partido no hubiese ocurrido….
Cambia entonces el panorama político local, crece una opción que seguramente potenciará los nombres de sus protagonistas y habrá que ver hasta que punto la gente perdonó «el desliz» de Baragiola y sigue considerando que es la elegida para gobernar Mar del Plata.
Y seguir de cerca las negociaciones para el tendido de esta alianza ya que son conocidas las intenciones de Emiliano Giri por ocupar ese rango de candidato. Aunque ya se especula con que no sería raro que la boleta tuviese a la radical como cabeza y al empresario como primer concejal, dejando para Aicega la candidatura a la legislatura provincial.
Veremo como crece la criatura….