La Provincia ignoró la mediación de la Defensoría en el caso de la Escuela N°2

La reunión convocada por la Defensoría del Pueblo  no contó con la presencia de ningún funcionario bonaerense, sembrando dudas acerca de una solución.

La reunión para intentar buscar soluciones ante la situación que atraviesan las comunidades educativas de la Escuela Primaria Nº 2 y Secundaria Nº46 no representó ningún adelanto ya  que no concurrió ningún representantes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, que encabeza Nora de Lucía.
La mediación era impulsada por la Defensoría  para “buscar un acercamiento de posiciones” ante el problema edilicio que mantiene clausurado el establecimiento, por una medida cautelar del juez de Responsabilidad Penal Juvenil Néstor Salas.
Estuvieron presentes los defensoresFernando Rizzi y Walter Rodríguez; en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Edgardo Albart; por la Fiscalía de Estado de la Provincia, Luciano Piovani y un grupo de padres de la institución.
En la reunión se trató sobre la estructura edilicia del establecimiento y sobre la medida judicial vigente, de la que por el momento no se cumplió ninguno de los puntos ordenados.